Borrar
Ruta senderista de convivencia
¿Te acercas? por la normalización del autismo

¿Te acercas? por la normalización del autismo

Dentro del programa ¿Te acercas? financiado por el SEPAD se han realizado actividades de sensibilización y concienciación

Irina Cortés

Jueves, 17 de noviembre 2016, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana la Asociación de padres de niños autistas del Sur de Extremadura (Apnasurex), realizó una actividad conjunta con la participación de la Asociación Cultural y de Senderismo José Medina. El Abuelino de Zafra.

Una ruta senderista con motivo de la Chaquetía y que congregó a unas 80 personas pertenecientes a ambas asociaciones desde las 10.00h hasta pasadas las 14.00h y que terminó en la Ermita de Belén con un tentempié.

Carmen Castro, trabajadora social de Apnasurex valoró positivamente el desarrollo de la actividad.

"Casi todos nuestros niños y sus familias participaron y fue una jornada de convivencia con otra asociación"

El objetivo ha sido normalizar y concienciar de la realidad de las personas incluidas dentro del espectro del autismo y que presentan variedad de expresiones clínicas.

Además de esta Chaquetía desde Apnasurex se están desarrollando diversas acciones de difusión como son: participar en el Concurso de Belenes que promueve el Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra, tener un espacio en la radio municipal de la ciudad e impartir charlas en centros educativos.

Acciones que se van a desarrollar en el último trimestre de 2016 y que buscan dar a conocer esta discapacidad para que se entienda y se normalice.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios