Borrar
El IJEx se reunirá con las asociaciones de Zafra que buscan mejorar y ampliar el skate park

El IJEx se reunirá con las asociaciones de Zafra que buscan mejorar y ampliar el skate park

Próximamente tendrá lugar una reunión formal para presentar el proyecto

Irina Cortés

Sábado, 12 de noviembre 2016, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Felipe González, director del IJEx y Ángel Caballero, concejal de Deportes, además, mantuvieron una reunión informal con los usuarios del skate park de Zafra y que se encuentra anexo al Espacio de Creación Joven.

Kilian Vázquez, en representación de DaniKill Producciones y Samuel Suárez como parte de la Asociación Los Hijos de la Patineta hicieron entrega del borrador de un proyecto de mejoras y dinamización del Skate Park. También estuvo presente el coordinador de Programas de la Juventud y de Gestión Cultural en Zafra, Gonzalo Lavado.

Las dos asociaciones han comenzado a colaborar entre ellas pues ambas desarrollaban en el pasado actividades relacionadas con los patines, bmx y skate. Ambas desean recuperar las acciones ya que congregaban a gran público y deportistas como, por ejemplo el "Parque sobre Ruedas"

Para ello, manifestaron, se necesitaría mejorar un skate park que sigue siendo insuficiente para atraer a más deportistas y albergar a los aficionados de Zafra

En líneas generales las asociaciones dedicadas al patinaje en Zafra buscan mantener y ampliar las instalaciones.

También crear y gestionar una Escuela de Patinaje que cubriría la demanda de más de 20 niños entre los 8 y 16 años y la celebración de tres eventos deportivos anuales: dos regionales y uno nacional. A largo plazo se buscaría la creación de una pool o piscina.

Actualmente una media de 15-20 jóvenes hacen uso diario de un skate park que se abrió en septiembre de 2015 con una ayuda del Instituto de la Juventud de 15.000 euros.

Tanto Felipe González como Ángel Caballero se mostraron dispuestos a mantener reuniones con estos colectivos para estudiar el proyecto y ver qué líneas de actuación son factibles.

González insto a los roller y skaters a buscar la colaboración entre asociaciones, ayuntamiento e Instituto de la Juventud y concertar una reunión formal para ver las posibilidades ya que los recursos de la Junta de Extremadura son limitados. Aún así agradeció la iniciativa de los jóvenes y los emplazó a una próxima reunión.

Ángel Caballero secundó las palabras del director del Instituto de la Juventud y reiteró su apoyo a los jóvenes y deportistas y avanzó que se terminará el cerramiento del espacio con unas vallas metálicas para asegurar la seguridad de quienes practican este deporte y afición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios