Mª Carmen Cabello y Alfonso Suárez
Mª Carmen Cabello y Alfonso Suárez / Irina Cortés

Zafra participa en el Festival de Cine LGTB de Extremadura

  • Las actividades serán el miércoles día 9 y viernes día 11 de noviembre

María del Carmen Cabello, concejala de Bienestar Social e Igualdad y Alfonso Suárez, productor de Fan cine gay y técnico de Fundación Triángulo, han presentado en rueda de prensa las actividades encuadradas en el Festival de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, y que tendrán lugar en la ciudad los días 9 y 11 de noviembre.

Con ello se proyectarán películas y cortos de temática lésbica, gay, bisexual y transexual, los más reconocidos del panorama cinematográfico nacional e internacional.

Zafra participa por segundo año a esta iniciativa y se consolida al igual que Villanueva. A ellas hay que sumar a las ciudades de Badajoz, Cáceres, Plasencia y Mérida y tres nuevas; Almendralejo, Trujillo y Navalmoral.

María del Carmen Cabello ha afirmado que desde su concejalía siempre se apoyarán iniciativas como estas en favor de la igualdad real y la inclusión plena.

"Queremos destacar el trabajo por la plena inclusión e integración de todos los ciudadanos y ciudadanas. Por eso invitamos a todos a que participen", explicó la concejala

Alfonso Suárez destacó la programación cuidada e inclusiva que se va a desarrollar en Zafra.

El miércoles día 9, a las 19.00h en la Sala de Las Tenerías se inaugurará la exposición fotográfica "I want to be a butterfly", es decir, "Quiero ser una mariposa" y que se centrará en la transexualidad, pero no tanto en la importancia del cuerpo sino de los sentimientos.

La muestra se podrá disfrutar desde el día 9 al día 20 de noviembre.

A las 19.30h en el Teatro de Zafra se presentará el cortometraje "Es cuestión de gustos" dirigido por Carlos Luca y Alberto Nieto y escrito por Almudena Medina,y que ha sido promovido por Plena Inclusión Extremadura (anteriormente denominada FEAPS), una federación que aglutina a 27 asociaciones que presentan apoyo en la región a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Su protagonista, Lorena Sánchez Rodríguez, de Zafra, da vida a Irene, una chica con diversidad funcional que nos enseña su mundo para explicarnos que la diversidad es sólo una cuestión de gustos.

Un trabajo que apuesta por traer al frente el derecho a la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual y la necesidad de prestar la atención y los apoyos necesarios para que puedan expresar su sexualidad de manera satisfactoria.

Este corto hace hincapé en la doble discriminación que pueden sufrir las personas por su sexualidad y por su discapacidad.

Más tarde, a las 20.30h se proyectará la película "Viva", la vida de un chico que se mueve entre los dos géneros y ha de enfrentarse a su padre.

El viernes, 11 de noviembre, en el Espacio para la Creación Joven de Zafra se proyectará una serie de 6 cortos, será a las 19.00h

"Con este proyecto usamos el cine y otras artes como herramienta de transformación social para sensibilizar y concienciar sobre los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales", explicó Suárez.

Las actividades tendrán entrada gratuita hasta completar el aforo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes