El Club de los Leones celebra su centenario con un monolito
/ I.R

El Club de los Leones celebra su centenario con un monolito

  • Al acto acudió el presidente de Lions International Robert E. Corlew

El 2 de noviembre Zafra recibió al presidente de la asociación internacional Lions, una organización que cuenta con1,4 millones de socios repartidos por 207 países, y cuyo lema es "Nosotros servimos"

Robert E. Corlew fue recibido por el Club de los Leones de Zafra, con su presidenta Yolanda Martínez a la cabeza y los socios y socias del club (23 con la incorporación de 5 nuevos) que es el único en Extremadura.

La cita tuvo lugar para descubrir un monolito conmemorativo que se encuentra frente a la plaza del Alcázar (conocida como de los Escudos) y junto a otros dos monolitos; uno por los donantes de sangre y otro en memoria de Sor Ángela de la Cruz.

Al acto acudieron a las 17.30h además de miembros del Club de los Leones, el alcalde de Zafra; José Carlos Contreras acompañado de miembros de su corporación.

El alcalde agradeció la invitación al evento y manifestó que la labor del club es, por desgracia, necesaria, y que apoyan a las familias a vivir normalmente.

Robert E. Corlew agradeció a todos su presencia en el acto, especialmente al club local ya que ayuda a la comunidad y a hacer de Zafra un lugar aún mejor.

Corlew manifestó que Lions International busca hacer del mundo un lugar mejor para vivir, por ello se dedican a servir desde hace un siglo.

Por ello se han fijado un reto: ayudar y servir a más de 100 millones de personas en el mundo entero. Para ello se centrarán en proyectos sobre medio ambiente, erradicar el hambre en el mundo, proyectos sobre la ceguera y apoyo a la juventud.

Corlew, en el centro, ofrece un obsequio a Zafra

Corlew, en el centro, ofrece un obsequio a Zafra / I.R

Además, el presidente de Lions entregó al alcalde de Zafra una placa con la imagen ganadora de un concurso ofrecido por la organización y que ganó una niña de 12 años de China.

El lema del leonismo; "we serve" "nosotros servimos" se refiere directamente a la idea central de la institución: la realización de servicio comunitario privado en la mayor escala posible. El servicio comunitario que el Club de los Leones de Zafra realiza pasa por tener una estrecha colaboración con las ONG de la ciudad.

Se realizan mercadillos, elaboración de dulces, conferencias, recogida de gafas usadas para enviar a países más desfavorecidos.. y cuyas recaudaciones junto con las cuotas que pagan los socios, destinamos a satisfacer las necesidades básicas de personas en situación de precariedad.

El monolito que se puede ver en Zafra ha sido donado por distintos establecimientos colaboradores: Benítez e hijos S-L, Talleres y Neumáticos Caba S.L y Publisur.

Finalmente, los leones disfrutaron de una visita guiada por la ciudad de Zafra y una reunión de trabajo que finalizó con una cena informal.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes