Misa del 2 de noviembre
Misa del 2 de noviembre / Verónica Conejo

Más de 600 zafrenses honran a sus difuntos en el cementerio

  • El día 2 a las 13.00h fue la misa celebrada en el cementerio

Coronas, ramos de flores y velas son la tónica habitual en los cementerios en los días previos al Día de los Difuntos. Así ha sido en el cementerio de Zafra donde el día 2 a las 13.00h tuvo lugar la misa homenaje a los difuntos.

A ella han asistido más de 600 personas, personas mayores en su mayoría.

"La gente mayor echamos más de menos, cuando se es joven se han tenido menos pérdidas", explica Josefa. Antes iba más al cementerio, le gustaba limpiar y recordar a su marido, ahora por salud va menos.

Durante los días previos el campo santo se convierte en un hervidero de personas que adecentan y decoran la última morada de sus parientes.

Algunos afirman que aunque a los muertos hay que honrarlos siempre en estos días vienen más y con más frecuencia.

"Es una manera de recordarlos, aún más"

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes