Ambiente en la Chaquetía
Ambiente en la Chaquetía / Cedida

Buena acogida de la Chaquetía

  • El pasado 29 de Octubre en la plaza del Alcázar se celebró la Chaquetía con gran acogida y participación por parte de los ciudadanos, según nota de prensa

Tony Toro, concejala de Participación Ciudadana y Barriadas, ha explicado que la idea de celebrar esta fiesta se debe al interés de recuperar tradiciones arraigadas a nuestra tierra.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la participación de la Universidad Popular, Zafra Gastronómica, las AMPAS de los colegios, distintas asociaciones de la ciudad, Grupo Castellar, y los comerciantes participantes de Zafra.

El evento contó con numerosas actividades, entre ellas un mercadillo de productos típicos de la tierra, pisada de uvas y elaboración de dulces típicos extremeños para niños, música y baile a cargo de Grupo de Coros y Danzas “El Castellar”, y recreación y ambientación de la chaquetía con los participantes ataviados de castañeros y castañeras.

Por otro lado, Juan Luis Rodríguez, presidente de Zafra Gastronómica, ha querido dar las gracias a los colaboradores de las actividades de los pequeños, las bodegas Toribio y el horno de Pan Luna, por ofrecer sus productos.

Por último Josefa Moreno, directora de la Universidad Popular de Zafra, señala que gracias a la colaboración y aportación de los ciudadanos esta tradicional fiesta ha podido ser posible.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes