I Congreso Internacional de Vacuno Extensivo en Zafra

  • Será los días 24 y 25 de noviembre. La parte teórica se dará en el recinto ferial y habrá talleres para los participantes desde el día 23

Zafra será sede del I Congreso Internacional de Vacuno Extensivo (CIVEZ) que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre y que se anunció en el contexto de la Feria Internacional de Zafra por el alcalde de la ciudad.

También se anunció que aunque este año sea en noviembre para futuras ediciones se hará coincidir con la feria de San Miguel. Una iniciativa que el equipo de Gobierno pretende dotar de periodicidad bianual, alternándolo con el Simposio del Toro de Lidia.

El I Congreso Internacional de Vacuno Extensivo se divide en las ponencias y en dos jornadas prácticas; el día 23 con una jornada sobre reproducción y el día 24 con una jornada sobre cirugía y reproducción.

La inauguración del congreso tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a las 16.00h y ponencias sobre la situación del sector y la salud y cirugía en este tipo de ganado.

La jornada del viernes será desde las 9.30h a la clausura; a partir de las 19.30h. Se tratarán ponencias sobre selección, reproducción, alimentación y economía

El congreso busca dar una visión general internacional del sector del vacuno extensivo y se contará con profesionales de toda España y también de América Latina, como por ejemplo desde Argentina.

La Entidad ferial de Zafra es la organizadora, junto con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zafra y la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura (Dirección General de Agricultura y Ganadería).

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes