La concejala Mercedes Fernández Bote presenta la moción
La concejala Mercedes Fernández Bote presenta la moción / I.R

El Grupo Popular solicita un Plan de Limpieza Integral porque "Zafra está más sucia que nunca"

  • El pasado 26 de octubre se presentó la moción en el Ayuntamiento

La concejala del PP en Zafra, Mercedes Fernández Bote, ha explicado en rueda de prensa la Moción que ha presentado su partido solicitando que se vea en pleno la propuesta de un Plan de Limpieza Integral.

Un plan motivado por el carácter turístico y comercial de la ciudad y porque "observamos con preocupación el deterioro que en este aspecto está padeciendo Zafra en el último año, hasta el punto de que en ya demasiadas ocasiones pasear por nuestra ciudad se ha convertido en una experiencia desagradable por culpa de la acumulación de basura de todo tipo", ha explicado.

Una situación que afecta a los ciudadanos y que el grupo popular ha detectado en comentarios y quejas en redes sociales "vemos cientos de fotografías donde recogen la imagen de suciedad e insalubridad que presenta nuestra ciudad"

Además, ha denunciado proliferación de cucarachas y roedores, cada vez más extendida a distintas zonas y en parte "debido al estado de abandono y falta de limpieza de nuestras calles, parques y jardines, y a la no ejecución de ​ las medidas concretas y especiales que son necesarias llevar a cabo para impedir, o, al menos, paliar la aparición y propagación de estos animales"

Así ha concluído que "Zafra está más sucia que nunca, y no es casualidad, sino consecuencia de la mala gestión del Equipo de Gobierno"

Por todo ello, el PP de la localidad solicita al pleno de la corporación los siguientes acuerdos:

Que el Ayuntamiento apruebe la realización de un Plan Integral de Limpieza , en el que se planifiquen las medidas necesarias para: Mantener limpios y en condiciones optimas y salubridad durante todo el año nuestras calles, parques y jardines, en el que se definan los recursos humanos y materiales que son necesarios para ello y que incluya acciones en función de las necesidades, previstas o imprevistas, que puedan surgir en cada estación, y, en especial, de desparasitación y desratización.

Y en último lugar promover campañas de sensibilización ciudadana con el fin de contribuir a mantener la limpieza de la ciudad.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes