Jornada divulgativa sobre el Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura

  • Será el jueves 27 en la Sede de la Mancomunidad Rio Bodión (Avda. de los Cameranos s/n) a las 12.30h

La Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo organiza unas jornadas divulgativas en todas las Mancomunidades para dar a conocer la modificación y nuevas ayudas que se recogen en el Decreto del Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016.

Por ello, se hace pública la reunión que tendrá lugar el jueves 27 de octubre en la sede de la mancomunidad a las 12.30h. Jornada informativa extensiva a todos los técnicos y profesionales relacionados con el sector de la construcción (albañiles, fontaneros etc.), en aras de lograr la máxima difusión e información acerca del nuevo Plan.

Así mismo, se resolverán las dudas, propuestas o necesidades que pueda tener materia de vivienda y consumo llegadas al Ayuntamiento o puedan resolverlas el día de la jornada.

La jornada divulgativa tendrá una duración aproximada de 2 horas Tras ello, los técnicos de vivienda atenderán las dudas de los asistentes.

La Junta introduce nuevas líneas de subvenciones y modifica otras. Una de las principales novedades será la recuperación del programa de ayuda a la entrada, que sustituye al de vivienda protegida terminada. Se pretende incentivar la construcción de nuevos edificios, ya que se estima que en la región la demanda de esta tipología de pisos supera a la oferta.

Este programa estará destinado a personas o familias que adquieran en propiedad una vivienda protegida de nueva construcción y que no dispongan de unos ingresos superiores a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), fijado en 532,51 euros al mes. La subvención será de 3.000 euros para viviendas protegidas calificadas conforme a planes anteriores, 6.000 para las calificadas conforme al plan actual y 9.000 euros para las que correspondan al plan actual y los solicitantes acrediten ingresos por debajo de 2,5 veces el Iprem. A estas cantidades se sumarán 1.000 euros en caso de familias numerosas, jóvenes y víctimas de violencia de género.

Otra novedad será el programa de fomento de la rehabilitación energética de la vivienda existente, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Podrá cubrir todo el coste de la obra con un tope de 15.000 euros de ayuda.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes