Zafra Violeta denuncia la violencia contra las niñas

  • Será el 25 de octubre a las 20.00h en Plaza España

El pasado 11 de octubre fue el Día Internacional de la Niña, un día marcado por la ONU con el objetivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo.

El 25 de octubre, como cada mes, Zafra Violeta se concentrará a las 20.00h en la Plaza España para denunciar las violencias y asesinatos machistas. En esta ocasión pondrán atención en la discriminación y la violencia a las que las niñas hacen frente todos los días y reclamarán la necesidad de promover su empoderamiento y el cumplimiento de sus derechos humanos.

Zafra Violeta considera que las menores se enfrentan a la violencia por el simple hecho de ser mujeres. Como ejemplo de ello tenemos el matrimonio infantil y los embarazos prematuros, la mutilación genital femenina, la trata con fines de explotación sexual, el asesinato, el acoso y las agresiones sexuales, el trabajo infantil, especialmente el doméstico, la falta de acceso a servicios médicos en el parto, la exclusión económica, la falta de escolarización y la ausencia de una educación basada en valores de igualdad, negarles la voz o el reconocimiento, además de ser las más vulnerables en situaciones de emergencia y conflictos armados son algunas de estas manifestaciones de desigualdad y de violencia que sufren las niñas y las mujeres adolescentes.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes