La tradicional Chaquetía se celebra en la Plaza de "los Escudos"
/ I.R

La tradicional Chaquetía se celebra en la Plaza de "los Escudos"

  • Se ha destacado que tanto Chaquetía como Halloween pueden convivir

La concejalía de Participación ciudadana de Zafra en coordinación con distintos colectivos de la ciudad y el apoyo técnico de la Universidad Popular han presentado ante la prensa la actividad que se celebrará el sábado 29 de octubre.

Será una tradicional chaquetía, celebrada el próximo sábado 29 de octubre a las 17.00 horas en la Plaza del Alcázar ( Plaza de los Escudos). En caso de inclemencias meteorológicas, la edil ha señalado que los actos se trasladarán a la Plaza de Abastos.

La fiesta incluirá diversas actividades entre las que se encuentran: mercadillos de productos típicos de la chaquetía, alfarería, pisada de uvas por los más pequeños en colaboración con Zafra Gastronómica o elaboración de dulces típicos extremeños por los niños y niñas.

Todo ello amenizado con las actuaciones y espectáculos a pié de calle del grupo de coros y danzas “El Castellar” y con una recreación y ambientación de los participantes ataviados con ropajes característicos de esta festividad.

Asimismo, la concejala ha explicado que, tras diversas reuniones con los consejos sectoriales, se ha creado una comisión denominada ‘Zafra Participa’ , conformada por dos técnicos de la Universidad Popular de Zafra, AMPA de los centros educativos de Zafra, asociaciones culturales de la localidad, miembros de diversas cofradías, grupos de teatro, la agrupación de coros y danzas “El Castellar” y todas aquellas personas interesadas en colaborar.

Finalmente la concejala ha agradecido a todos los colectivos; Ampas, asociaciones, empresas... su implicación en la actividad.

Josefa Moreno, directora de la Universidad Popular de la localidad, ha destacado la excelente predisposición del Ayuntamiento de Zafra con estas iniciativas, gracias a la cual, ha asegurado, existe una mayor participación e implicación de las asociaciones y personas que colaboran.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes