Entrega depack Mil y una noches
Entrega depack Mil y una noches / I.R

La Feria de Zafra recicló un 35% más de vidrio que en 2015

  • Ecovidrio ha ofrecido los datos y obsequiado a 3 abastecedores con un pack de hotel

La asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio y el Ayuntamiento de Zafra se han reunido para hacer balance de la campaña de recogida y reciclaje de vidrio que se celebró del 29 de septiembre al 5 de octubre, coincidiendo con la Feria Internacional Ganadera de San Miguel.

Además del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, han estado presentes Coral Rojas, gerente de zona de Ecovidrio y María del Carmen López, en representación de la caseta premiada "5 +1"

Contreras ha destacado que en esta feria se ha aumentado el consumo ya que los indicadores de residuos urbanos y de vidrio también lo han hecho.

Coral Rojas explicó que en la campaña han participado todas las 42 casetas más 4 establecimientos. De entre todas ellas, 13 participaron todos y cada uno de los días de feria. Para ello se instalaron 12 contenedores, 6 de ellos decorados con motivos de feria y la recogida de vidrio se llevó a cabo de 18.00h a 22.00h

En total se han recogido 5.648 kilos de vidrio que se separaron en origen, es decir en los establecimientos para su posterior reciclaje. Algo de suma importancia, resaltó Rojas, ya que el 50% del vidrio reciclado procede del sector hostelero.

Ecovidrio participa con iniciativas similares en diferentes ferias pero confirma que la Feria de Zafra es la que más vidrio separa para su reciclaje de toda Extremadura.

Finalmente se ha hecho entrega de un pack Smartbox Mil y una noches de ensueño a las tres casetas premiadas por su labor de separación y reciclaje, siendo las afortunadas, Los cinco más uno, Nave de subasta y Colectivo “Manuel J. Peláez”.

El reciclaje de vidrio en Zafra

Según los datos de Ecovidrio el pasado 2015, los zafrenses reciclaron un total de 198 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 11,8 kilogramos, La media nacional que se encuentra en un 15% y la media provincial actualmente es de un 6,4%.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes