Ecovidrio y el Ayuntamiento promueven el reciclaje de vidrio durante la Feria

    El lunes 24 de octubre se celebrará en el consistorio una rueda de prensa con Ecovidrio.

    Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, y junto con el Ayuntamiento pusieron en marcha una campaña de sensibilización para reforzar el reciclado de envases de vidrio en las casetas participantes durante la Feria.

    La iniciativa, que se desarrolló entre el 29 de septiembre al 5 de octubre, contó con la participación de casetas y hosteleros del recinto ferial. Para ello, Ecovidrio, antes del comienzo de la feria, visitó a cada uno de ellos para sensibilizar sobre la importancia de reciclar los envases de vidrio y dotar a aquellos que quisieron participar con cubos especiales que faciliten el transporte y volcado hasta los contenedores.

    La Feria contó con 18 contenedores por todo el recinto, de los cuales 6 estuvieron vinilados.

    Según los últimos datos disponibles, los zafrenses reciclaron un total de 198.007 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2015, lo que supone que cada vecino recicló una media de 11,8 kilogramos de este material.

    HOY

    HOYZafra

    HOY DIGITAL

    Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

    Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

    EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

    Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

    El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

    PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Zafra
    • Anunciantes