Ruta Zafra Romana
Ruta Zafra Romana / Cedida

La I Ruta Zafra Romana recauda comida y utensilios de aseo

  • Esta ruta benéfica tenía como objetivo dar a conocer la Vía de la Plata a su paso por Zafra

La Oficina de Turismo de Zafra organizó el pasado viernes 14 de octubre la I Ruta Zafra Romana con motivo del Día de la Ruta de la Plata que se conmemoraba el 18 de septiembre.

Esta iniciativa, de carácter benéfico, recaudó varios kilos de alimentos no perecederos y útiles de aseo que los participantes depositaban al iniciar la marcha.

Todos los productos recogidos serán donados a una entidad benéfica de la ciudad. Marisol Lozano, directora de la Oficina de Turismo de Zafra, se mostró satisfecha de la asistencia registrada en esta primera marcha.

Lozano manifestó que el objetivo de esta ruta es dar a conocer la Ruta de la Plata y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de nuestra localidad.

La salida de esta ruta se fijó en la estación de trenes de la localidad, discurrió por diversos puntos de interés turístico y cultural de nuestro municipio como la Plaza España, calle Sevilla o Plaza Grande, donde los más pequeños de la marcha pudieron hacerse fotos con un traje romano de época, y concluyó en la torre de San Francisco.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes