Los socios de la empresa de móviles fueron recibidos por Vara en Mérida en noviembre de 2015
Los socios de la empresa de móviles fueron recibidos por Vara en Mérida en noviembre de 2015 / HOY

La marca extremeña de móviles Zetta, en entredicho

  • Durante este fin de semana, usuarios y Facua han denunciado que los terminales son un fraude

Durante este fin de semana hemos asistido al despegue y descenso a los infiernos de la marca extremeña, y zafrense, Zetta en los medios de comunicación nacionales.

Lo que empezó con el reconocimiento de un diario nacional, El Español, a la empresa Zetta por su ambición de competir con los iphone en la industria de los móviles pronto pasó al mayor de los desprestigios cuando, desde foros de opinión como forocoches, diversos usuarios explicaban que en realidad los móviles de zetta son móviles xiaomi, entre otros, customizados con los logos de la empresa extremeña.

Por tanto, estos móviles no estarían ni diseñados ni ensamblados por ellos mismos.

Para probarlo algunos usuarios han subido imágenes en los que se muestra el parecido entre las distintas marcas. En algunas imágenes se ve, bajo la pegatina de Zetta, signos de las marcas chinas. Otros usuarios han despegado las pegatinas de los suyos sin que se viera rastro. Las acusaciones se han sucedido, tanto que distintos medios de comunicación recogen lo sucedido, incluso Facua ha tuiteado en su cuenta que los usuarios reclamen el dinero de sus terminales. Unos terminales que eran de una mayor cuantía bajo la marca Zetta que en los terminales chinos con los que los usuarios los han comparado por su similitud.

Pero la historia de Zetta comienza con sus fundadores Unai Nieto y su socio Eric Cui, se conocieron y en 2014 comercializaron lo que anunciaron como móvil extremeño.

El éxito les siguió tanto que aumentaron la empresa y las tiendas de su marca por Extremadura.

Según las acusaciones ni siquiera el sistema operativo ha sido desarrollado por los extremeños sino que corresponde a Cyanogemod un sistema operativo de código abierto gratis para uso personal pero no para uso comercial.

En estos momentos la web de Zetta se encuentra sin servicio, desde la empresa informan en su facebook que la web ha sufrido un ataque. La empresa aún no se ha pronunciado de forma oficial para responder a las acusaciones.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes