Refuerzo escolar en Zafra Solidaria
Refuerzo escolar en Zafra Solidaria / Irina Cortés

Zafra Solidaria comienza a impartir Refuerzo Escolar

  • El nuevo proyecto atiende a 17 menores de entre 6 y 12 años

La ONG Zafra Solidaria ha dado comienzo a un nuevo proyecto en su sede, se trata de apoyar a las familias, pero sobre todo a los niños y niñas para motivarlos a aprender y avanzar en sus estudios.

Nanda Sánchez, presidenta de Zafra Solidaria y María del Pilar Sáez, una de las coordinadoras del proyecto, han presentado la nueva iniciativa.

Se busca crear un espacio para que los niños y niñas puedan enfocarse en sus estudios con el acompañamiento de voluntarias en educación y enseñanza.

Mª Pilar Sáez, Pepa Rey e Irina Piédrola serán las encargadas de atender a los tres grupos de niñas y niños que se reunirán dos veces a la semana durante dos horas.

La formación se centrará en educación primaria, secundaria e inglés. Así se les ayudará y reforzará en lo visto en clase y además, se les ofrecerá un espacio en el que hacer los deberes y resolver sus dudas.

Ya se ha efectuado la primera reunión con las familias para conocer las necesidades de los estudiantes.

"Los propios padres nos contaban que se veían incapaces de ayudar a sus hijos en deberes, como los de inglés", explica Pilar

Lo principal para Zafra Solidaria es atender a los niños y niñas "para que sigan siendo niños y no se vean arrastrados por las difíciles circunstancias de sus familias todo el tiempo", explica Nanda Sánchez

En la primera reunión el 100% de los niños asistió lo que denota la buena acogida del proyecto. Durante este año se reunirán dos días a la semana, se les acompañará en sus estudios, se les mostrará la importancia de la enseñanza, hábitos y disciplina en el estudio, el cuidado del material...

Un material que ha sido donado. El Instituto Suárez de Figueroa donó una pizarra y un armario para almacenar, las librerías Chamizo y Goitia material escolar, al igual que el colegio María Inmaculada.

Nanda Sánchez ha informado de que la ONG atiende a cerca de 40 familias, a este nuevo servicio acudirán 17 niños y niñas de las familias usuarias de la ONG.

"Nuestra prioridad siempre ha sido la alimentación, pero estamos en un punto en el que también podemos tratar como se merece a la educación, ya que es el futuro de estos niños y niñas"

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes