El programa Empleo de Experiencia vuelve en noviembre

  • La subvención para Zafra será de 500.000 euros

Entre el mes de noviembre y el 15 de diciembre deberán estar realizadas las contrataciones del programa Empleo de Experiencia, promovido por la Consejería de Educación y Empleo. Este viernes se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución de las ayudas entre los 387 ayuntamientos y las 22 entidades locales menores de la región.

Este programa, que este año cuenta con un millón más de presupuesto, persigue que estas entidades proporcionen prácticas laborales a demandantes de empleo para que tengan la oportunidad de adquirir una primera experiencia profesional que, a su vez, pueda facilitar su inserción futura en el mercado de trabajo. Además, ofrece una colocación como medio de protección activa ante la situación de desempleo, de tal manera que, con estas ayudas, se prevé subvencionar un total de 3.840 puestos de trabajo, y alrededor de 5.350 personas contratadas, ya que un mismo puesto de trabajo puede ser ocupado por dos personas en periodos de 6 meses cada uno.

La subvención se destina a financiar la contratación de personas desempleadas, principalmente sin experiencia laboral, para actividades como conservación y mantenimiento de infraestructuras; servicios de proximidad; turismo, economía verde, nuevas tecnologías, promoción deportiva y sociocultural; y servicios de administrativos y auxiliares.

Dichas ayudas se destinarán a la financiación de los costes salariales, incluida la cuota patronal a la Seguridad Social y demás conceptos de recaudación conjunta, de las personas desempleadas, que sean contratadas para la realización de las actuaciones de competencia municipal.

La cantidad destinada a Zafra asciende a 500.000 euros.

Sexpe ha informado que las personas desempleadas destinatarias del Programa Experiencia deberán ser demandantes de empleo, que estén inscritos como desempleados a la fecha de presentación de la oferta de empleo en los centros de empleo del SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo), y deberán cumplir los requisitos específicos que se establecen para dicho programa

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes