Acto de inauguración
Acto de inauguración / Irina Cortés

La exposición Bestiarium estará en Zafra hasta noviembre

  • Hasta el 6 de noviembre en horario de miércoles a domingo de 17.30h a 20.30h.

La exposición estuvo antes en el Pabellón Institucional de la Diputación de Badajoz del Recinto Ferial durante la FIG

La inauguración fue el jueves 13 a las 19:00 h. y contó con la presencia del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, del representante de FEDERAPES (Federación de Razas Autóctonas Españolas) Aníbal Sánchez, acompañados por el propio autor de la muestra, José Barea.

Bestiarium de José Barea muestra una galería de retratos en la que se muestran animales de razas autóctonas desde una perspectiva distinta a la habitual. Y es que durante el proceso de fotografíar a los animales se intentó recrear un bestiario medieval. José Barea ha explicado que esta forma de acercarnos a ellos invita a reflexionar sobre el distanciamiento entre el mundo rural y el urbano.

"Mi intención es que viéramos a los animales desde su misma altura, ya que estamos acostumbrados a verlos desde arriba"

Como un padre orgulloso Barea es incapaz de elegir su imágen favorita "todas tienen una historia detrás, del animal y de las personas que lo cuidan"

Como curiosidad destaca la dificultad de retratar a las ovejan pues se asustaban con facilidad y no despegaban la cabeza del suelo, no así las cabras que eran mucho más curiosas.

El alcalde de Zafra explicó que esta muestra cuenta con más imágenes que las vistas en la feria, 61 frente a la veintena que se pudo ver en el ferial, y se va a intentar que los colegios de la comarca acudan a conocer los animales autóctonos.

El proyecto Bestiarium nace en 2009 con el objetivo de dar a conocer las

La exposición Bestiarium estará en Zafra hasta noviembre

/ Irina Cortés

razas autóctonas españolas, que hay más de 200, y su importancia en el mantenimiento del patrimonio rural. La exposición ha sido patrocinada por FEDERAPES (Federación de Razas Autóctonas Españolas) y cuenta con el apoyo en Zafra de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

La muestra permanecerá abierta en la sala “Las Tenerías” del Centro Cultural Teatro de Zafra hasta el 6 de noviembre.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes