Presentación del documental en Zafra
Presentación del documental en Zafra / Cedida

El documental “Los ojos del lobo” entre las 10 mejores ideas para salvar la naturaleza 2016

  • Según la votación popular del diario digital NaturaHoy.com

Mediante una votación realizada a través de internet y las redes sociales, los seguidores del espacio de noticias NaturaHoy han elegido dlas 10 mejores ideas para salvar la naturaleza de 2016.

A juicio de los organizadores, el valor de esta votación, que este año cumple su séptima edición, está en la gran variedad de los proyectos que han sido elegidos, fruto de la amplia difusión que la iniciativa adquiere a través de internet, que propicia la participación de personas de perfiles muy diversos.

Uno de esos proyectos, el documental "Los Ojos del Lobo" obra del sevillano Víctor Gutiérrez y que fue presentado el pasado 7 de abril en el Parador Nacional de Turismo de Zafra. El acto fue organizado por la Universidad Popular de Zafra e intervinimos Josefa Moreno, directora de la UPZ, el director del documental y Francisco Gragera, investigador y escritor.

El documental recoge los testimonios de los últimos habitantes de Sierra Morena, desde Badajoz hasta Jaén, que tuvieron relación con el lobo, hoy en peligro de extinción en esta serranía.

Una parte del documental se rodó en el sur de la provincia de Badajoz (La Campiña de Llerena) y aparecen los testimonios orales de dos vecinos de Valencia del Ventoso y de Francisco Gragera, como investigador y escritor experto en el lobo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes