Borrar
Presentación del documental en Zafra
El documental “Los ojos del lobo” entre las 10 mejores ideas para salvar la naturaleza 2016

El documental “Los ojos del lobo” entre las 10 mejores ideas para salvar la naturaleza 2016

Según la votación popular del diario digital NaturaHoy.com

Irina Cortés

Domingo, 16 de octubre 2016, 06:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mediante una votación realizada a través de internet y las redes sociales, los seguidores del espacio de noticias NaturaHoy han elegido dlas 10 mejores ideas para salvar la naturaleza de 2016.

A juicio de los organizadores, el valor de esta votación, que este año cumple su séptima edición, está en la gran variedad de los proyectos que han sido elegidos, fruto de la amplia difusión que la iniciativa adquiere a través de internet, que propicia la participación de personas de perfiles muy diversos.

Uno de esos proyectos, el documental "Los Ojos del Lobo" obra del sevillano Víctor Gutiérrez y que fue presentado el pasado 7 de abril en el Parador Nacional de Turismo de Zafra. El acto fue organizado por la Universidad Popular de Zafra e intervinimos Josefa Moreno, directora de la UPZ, el director del documental y Francisco Gragera, investigador y escritor.

El documental recoge los testimonios de los últimos habitantes de Sierra Morena, desde Badajoz hasta Jaén, que tuvieron relación con el lobo, hoy en peligro de extinción en esta serranía.

Una parte del documental se rodó en el sur de la provincia de Badajoz (La Campiña de Llerena) y aparecen los testimonios orales de dos vecinos de Valencia del Ventoso y de Francisco Gragera, como investigador y escritor experto en el lobo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios