Borrar
Lanzadera de Empleo en Zafra
Aportar conocimientos para mejorar la empleabilidad de todos

Aportar conocimientos para mejorar la empleabilidad de todos

Hoy 10 de octubre ha dado comienzo la Lanzadera de Empleo de Zafra que durará 5 meses

Irina Cortés

Lunes, 10 de octubre 2016, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son las nueve de la mañana y aunque hay nervios no son los nervios típicos de comienzo de curso. En el ambiente se nota cansancio pero también esperanza y es que los 20 participantes de la Lanzadera de Empleo de Zafra ya han conocido muchas formaciones y cursos.

Acuden a la lanzadera con un objetivo; conseguir empleo. El programa comienza hoy y acabará en 5 meses. Durante ese tiempo se reunirán tres veces a la semana para trabajar en equipo e individualmente.

Diego, Carlos, Laura o Marta son algunos de los nombres de los 20 participantes, 7 hombres y 13 mujeres de edades comprendidas entre los 26 y los 50 años.

El perfil muy distinto, su formación va desde ESO, formación Profesional, Bachillerato o estudios universitarios y proceden de diferentes sectores, como hostelería, servicios, administración, banca, edición o animación sociocultural, entre otros. El objetivo el mismo para todos; encontrar empleo por fin tras un largo periodo de desempleo.

Las lanzaderas de empleo, como su nombre indica, buscan impulsar a los participantes, motivarles para que se enfrenten al mercado con nuevas herramientas.

Lo primero conocerse entre ellos, conocer el espacio y ponerse en marcha de forma consensuada y horizontal, es decir, sin jerarquía.

Para ello con el conocimiento de cada uno (experiencias, formación...) se enriquecerá al resto del grupo.

Elisa Fernández es la técnico de Fundación Santa María la Real que ha realizado la selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses.

Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

"Llegan al programa para mejorar su empleabilidad. Hay muchas personas que comentan que no saben qué han de cambiar en su búsqueda, y se pueden llegar a sentir desanimados o frustrados. Quieren cambiar su visión de futuro y desean adquirir nuevas herramientas que les faciliten la integración en el mundo laboral", agrega Elisa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios