Borrar

El PP ve “inaudita” la decisión de suspender la actividad quirúrgica y de consultas

Es una respuesta al SES que anunció la medida de convertir días laborales en festivos en la Gerencia del Área de Salud de Llerena-Zafra para evitar que el personal de los dos hospitales continúe sumando horas de trabajo.

Redacción HOY Zafra

Viernes, 23 de septiembre 2016, 10:14

Del mismo modo estaba previsto que también sean 'festivos' el pasado 22 en Llerena, el 3 de octubre en Zafra y el 31 de octubre en los dos hospitales.Con ello se quiere dar descanso al mayor número posible de profesionales.

José Ángel Sánchez Juliá, coordinador del GPP en materia de Sanidad y Políticas Sociales cree que la decisión del SES de convertir días laborales en festivos, paralizando la actividad normal y limitándola a urgencias y hospitalizaciones, no es acertada porque deja sin atención a los pacientes, quienes deben ser siempre el centro del sistema sanitario. Por tanto, ha señalado que el déficit de personal debe atajarse contratando profesionales o escalonando los descansos y no cerrando servicios con estos recortes encubiertos.

También ha opinado sobre el comunicado emitido por el sindicato UGT,

Que un sindicato salga en defensa de que los pacientes se queden sin quirófanos y sin consultas es insólito, ha señalado, al entender que su función debería ser defender que esas plantillas deficitarias se mejoren para garantizar una atención de calidad. Nadie entiende que a un sindicato pueda calificar de 'mejor gestión que los pacientes no tengan acceso a una atención especializada normal, ha incidido.

Con todo la medida se repetirá en Zafra el próximo 3 de octubre, fiesta local por la Feria. Asimismo, el área de salud tampoco funcionará con normalidad el 31 de octubre.

Así los centros funcionaron con urgencias y hospitalización, pero sin consultas ni actividad quirúrgica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PP ve “inaudita” la decisión de suspender la actividad quirúrgica y de consultas