La Agencia de Empleo Joven rectifica una oferta de empleo discriminatoria

La Agencia de Empleo Joven rectifica una oferta de empleo discriminatoria

  • La oferta retirada pedía para dos puestos de auxiliar en publicidad, sólo chicos.

El pasado 14 de septiembre las redes sociales sirvieron para visibilizar una nueva oferta de trabajo discriminatoria, en Zafra.

Concretamente, una seguidora del perfil de Twitter del Grupo de Trabajo Mujer Joven del Consejo de Juventud de Extremadura, denunciaba una oferta rechazada por correo para un proceso de selección de publicistas en Zafra.

Dicha persona remitía, como pruebas, la propia oferta de selección y la contestación para declinar su candidatura del correo de la Agencia de Empleo Joven de la localidad.

La oferta para Zafra de una empresa demandaba a dos chicos como auxiliares de publicidad. Los requisitos; tener conocimientos nivel medio- alto de programas específicos como excel, corel draw, photoshop etc

Se trataba de una oferta de 21h semanales en periodo de prueba con posibilidad de contratación indefinida.

También se informaba de que aquellos que no cumplieran los requisitos se abstuvieran de mandar el currículum.

Una usuaria de la Agencia de Empleo Joven envió su currículo y recibió la contestación de la Agencia. En ella se le informaba de que quedaba descartada porque la oferta pedía específicamente chicos.

Respuesta que motivó a la usuaria a denunciar el caso en las redes y medios sociales.

La Ley establece una única excepción para que el empleador pueda realizar una oferta de estas características y es si el sexo es un requisito profesional esencial y determinante de la actividad a desarrollar. Dicha característica tiene que constituir un requisito profesional esencial y determinante, siempre y cuando el objetivo sea legítimo y el requisito proporcionado.

La Agencia de Empleo Joven de Zafra ha expresado que el día 14 de septiembre de 2016, "una empresa nos había demandado chicos en una oferta y solicitarles aclaraciones en el perfil especificado, se realizó la correspondiente rectificación pudiendo acceder desde el mismo 14 cualquier persona interesada que cumpliera el requisito de conocimientos especificados."

Declaran que siempre se ha respetado la voluntad de la empresa al describir que candidato/a quiere seleccionar, sin haber sopesado lo que dichas circunstancias podrían conllevar.

"Conscientes, a raíz del descontento que se ha podido producir por esta oferta en concreto, desde la A.E.J. para futuras ofertas de “Gestión Directa” solicitaremos a las empresas como requisitos excluyentes únicamente formación, experiencia, otros conocimientos o similar", declaran.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes