Borrar
Participantes en la Junta Local de Seguridad de Zafra/ Irina Cortés
Cerca de 950 efectivos velarán por la seguridad de la FIG

Cerca de 950 efectivos velarán por la seguridad de la FIG

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, asistió hoy a la Junta Local de Seguridad de Zafra

Irina Cortés

Lunes, 12 de septiembre 2016, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Internacional Ganadera de San Miguel, que se celebrará del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2016 contará con un dispositivo de seguridad de alrededor de 950 efectivos.

A las 13.00h de hot se reunían la delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera, junto al alcalde de Zafra; José Carlos Contreras; la concejala de Economía y Hacienda Nieves Peña ; y representantes de Guardia Civil y Policía Local.

La delegada del Gobierno en Extremadura dijo que en esta edición habrá pocas novedades ya que se matendrá lo que ya se sabe que ha funcionado en años anteriores.

"En una feria como la de Zafra es importante trabajar para que la gente que acuda tenga la seguridad que corresponde y no se produzcan altercados", explicó.

Anunció que serán 950 efectivos entre Guardia Civil, Policía Local y seguridad privada los que van a garantizar la seguridad en la feria, tanto la parte lúdica como la ganadera.

Se contará con la coordinación de Protección Civil, 112, Cruz Roja, Bomberos, helicóptero de tráfico...

El número de efectivos destinados en la pasada edición fue de cerca de 350.

Horario de cierre de las casetas

El alcalde José Carlos Contreras anunció que al igual que el pasado año el horario de cierre de las casetas será; hasta las 3.00h de la madrugada en la Hípica. Noche del 16 al 17 y del 17 al 18.

Hasta las 7.00h de la mañana durante la feria (23 al 6 de octubre) y finalmente, durante el fin de semana (1 y 2 de octubre) esa hora de cierre pasará a las 8.00h de la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios