Borrar
Colegio Juan XXIII Irina Cortés
Zafra adelanta el inicio del curso por la Feria de San Miguel

Zafra adelanta el inicio del curso por la Feria de San Miguel

Los alumnos de Zafra vuelven a clase el lunes día 12

Irina Cortés

Sábado, 10 de septiembre 2016, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 2.500 niños y niñas de Zafra serán los primeros en realizar la vuelta al cole.

Se adelanta, en un día, el curso escolar que con carácter general comienza el martes día 13 para toda la Comunidad Autónoma.

Con ello, el lunes 12 vuelven a clase para poder tener así libre el 3 de octubre, fecha que coincide con la celebración de la Feria Internacional Ganadera de la localidad segedana.

Con esta medida se pretenden prevenir los posibles inconvenientes para la comunidad educativa derivados de la celebración de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y Tradicional de San Miguel de Zafra que provocan dificultades para el transporte escolar en algunos centros educativos, incremento del tráfico rodado, seguridad en los accesos y absentismo del alumnado.

Las gestiones realizadas ante la Delegación Provincial de Educación de Badajoz y la Secretaría General de Educación han propiciado el adelanto del curso escolar en la localidad.

Esta iniciativa ya se impulsó el curso pasado y durante todo el curso escolar ha vuelto a ser debatida en sesiones de trabajo de la Comisión de Directores de Centros Educativos de Zafra, en el seno del Consejo Escolar Municipal, y en numerosas reuniones mantenidas con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de Zafra.

Desde la concejalía de Educación, con Ramón Ramos al frente, se ha informado de que están ampliamente satisfechos con la resolución.

Todos los centros de la localidad se suman a esta fecha de inicio escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios