Los Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja se clausuran el viernes
Han estado en marcha desde el 27 de junio al 9 de septiembre
Irina Cortés
Martes, 6 de septiembre 2016, 08:59
El próximo viernes, se clausuran los Espacios Educativos Saludables en Zafra.
Los Espacios Educativos Saludables, son un recurso de atención dirigido a la infancia, especialmente a niños de entre 5 y 12 años en riesgo de exclusión social.
En Zafra, se han beneficiado 40 niños y niñas de este programa, gracias al convenio entre la Junta de Extremadura y Cruz Roja
Así, durante las vacaciones de verano los niños han podido realizar actividades integradoras, que potencien su desarrollo armónico, autonomía personal y su capacidad para aplicar lo aprendido a su ámbito cotidiano.
El programa se desarrolló de 9.30 a 15.00 horas. Incluía las comidas para asegurarse de que los niños disfrutaran de desayuno y comida equilibrada y saludable.
Acompañando a los menores ha habido un equipo formado por cuatro monitores de ocio y tiempo libre, además de voluntarios de Cruz Roja.
Durante las vacaciones de verano los niños desayunaban todos juntos, después realizaban talleres sobre deporte, manualidades con materiales reciclados y distintas excursiones, también a la piscina.
Los menores usuarios de este programa proceden de familias en riesgo de exclusión social.
El Ayuntamiento de Zafra amplió el programa, que finalizaba por la Junta y Cruz Roja el pasado día 2, para mantener abiertos con las mismas actividades y el comedor hasta el inicio del curso escolar.
Los Espacios Educativos Saludables de Cruz Roja han permitido ofrecer actividades de ocio, cultura y educación a 1.080 niños y niñas de 31 localidades de más de 5.000 habitantes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.