Borrar

Zafra contará con una lanzadera de empleo

Será una de las 11 nuevas lanzaderas puestas en marcha por la Junta de Extremadura, Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

redacción

Jueves, 1 de septiembre 2016, 07:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Zafra contará con una lanzadera empresarial a partir del próximo 11 de octubre.

Las lanzadera estará integrada por 20 personas. Para ello deben ser demandantes de empleo en el Sexpe.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion, en los Centros de Empleo del Sexpe de Zafra y en las dependencias que ponga al efecto el Ayuntamiento.

La iniciativa, que beneficiará a desempleadas de entre los 18 y los 59 años. El plazo para apuntarse permanecerá abierto hasta el 23 de septiembre.

Nieves Peña, primer teniente de alcalde en el Consistorio, ha confirmado que Zafra será sede de una de estas lanzadera pero aún hay detalles que se comunicarán a su debido tiempo. Así, aún no se conoce dónde estará situada esta lanzadera en la localidad.

Así las personas que entren en el programa podrán mejorar su empleabilidad a través de formación específica en búsqueda activa de empleo, preparación de currículum, de entrevista de trabajo, marca personal...

Junto a ellos habrá un coordinador que les guíe en el proceso. Los integhrantes de la lanzadera se reunirán varios días a la semana en un espacio cedido por el Ayuntamiento para realizar distintas actividades.

El objetivo de las lanzaderas es mejorar la empleabilidad de los inscritos en los 6 meses que dure el programa.

Arroyo de la Luz, Miajadas, Montehermoso, Montijo, Moraleja, Olivenza, Plasencia, Talayuela, Trujillo y Villafranca de los Barros son las otras ciudades que acogerán la iniciativa.

A ellas se unirá Villanueva de la Serena cofinanciada por Fundación Telefónica.

Se espera que estas lanzaderas beneficien a 240 personas desempleadas gracias a la puesta en marcha de la Junta de Extremadura, Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios