La desaparecida app oficial Visita Zafra: Verónica Conejo
La desaparecida app oficial Visita Zafra: Verónica Conejo

La FIG de Zafra tendrá una nueva app

  • La nueva app debe estar operativa para el próximo 25 de septiembre

El Ayuntamiento de Zafra ha hecho pública en su web las bases y pliegos de licitación con las

condiciones para la contratación del desarrollo de una aplicación móvil para la feria internacional ganadera.

El contrato se entenderá a riesgo del adjudicatario, no adquiriendo el Ayuntamiento compromiso ni obligación alguna respecto a los ingresos del adjudicatario por la contratación de anuncios por empresas que desean anunciarse.

Todos los equipos, material y elementos necesarios para realizar habrá de aportarlos el adjudicatario, el Ayuntamiento sólo adquiere compromiso en el alojamiento de la aplicación, en el servidor que proponga el licitador.

Las proposiciones para tomar parte en la licitación se presentarán en sobre cerrado en la secretaría del Ayuntamiento hasta el próximo 5 de septiembre.

La apertura del sobre de ofertas se realizará el 7 de septiembre a las 12.00h. La aplicación deberá estar finalizada y publicada antes del 25 de septiembre.

No existe presupuesto base para la licitación y loscriterios de adjudicación serán por las mejoras al pliego de condiciones técnicas.

La nueva app deberá contar con las siguientes secciones;Noticias ,teléfonos de interés , expositores ,un mapa del recinto ferial ,horarios de transportes, actividades, enlace a la web oficial de la feria y módulo de aparcamiento para seleccionar donde hemos aparcado el coche y que nos indique como llegar a él.

La app, además, ha de ser gratuita y compatible con todos los dispositivos tanto de android como de IOS.

Ésta no será la primera app de la Feria que tenga la ciudad de Zafra.

La app oficial Visita Zafra fue desarrollada por un trabajador del Plan de la Experiencia y se presentó en junio de 2014 con motivo de De la Luna al Fuego. Ese año se actualizó para incluir la información de la 561 FIG. Esta app Visita Zafra ya no se encuentra en Google Play ya que daba muchos problemas técnicos en distintos dispositivos, según ha informado el Consistorio

El pasado año, no obstante, Zafra contó con una app gratuita y desarrollada, además de por el ayuntamiento por Francisco Rodríguez, de la empresa APP a tu medida a través de licitación. En esa ocasión también se establecía una posible prórroga. El Ayuntamiento intentó contactar este junio con la empresa para saber si continuaría ofreciendo el servicio pero no han obtenido respuesta, por lo que se ha vuelto a licitar la contratación para un app de Feria.

La ciudad de Zafra cuenta, además, con una app oficial de la Semana Santa y otras app no oficiales. Desde el servicio informático del Ayuntamiento han confirmado que están estudiando la posibilidad de desarrollar nuevas app tanto turísticas como de participación ciudadana.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes