Borrar
Rueda de prensa: Cedida

Salmarina, Azabache, Arco Jerez, Aires de Ángel y Los Jaleos componen el cartel del festival Cristo de la Humildad

Se celebrará el próximo 25 de septiembre a las 19:30 horas en la Caseta Municipal de Zafra

redacción

Jueves, 18 de agosto 2016, 14:56

La edición de este año del Festival benéfico Cristo de la Humildad de Zafra incluye un amplio abanico de actuaciones de coros rocieros entre los que se encuentran los grupos Aires de Ángel, Arco Jerez, Azabache, Salmarina y el estudio de flamenco y danza Los Jaleos.

Este festival está incluido en las actividades de preferia y se celebrará el próximo 25 de septiembre a las 19:30 horas en la Caseta Municipal de Zafra. Así lo han anunciado en rueda de prensa la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zafra, Antonia Toro, el Hermano Mayor de la Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia, Ángel Gordillo, y la vocal de Juventud de la Hermandad, Cristina Guerrero.

Ángel Gordillo ha explicado que la recaudación obtenida se destinará a ayudar financieramente a la cofradía y a apoyar su bolsa de caridad. También ha querido destacar que los artistas actúan sin cobrar y que este festival se ha convertido en una cita ineludible de la preferia por la gran acogida que tiene todos los años.

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zafra ha comentado que el Consistorio apoyará esta iniciativa con la logística y con las instalaciones resaltando las buenas finalidades del acto que son ayudar a la gente y que la ciudadanía disfrute.

En este sentido, Cristina Guerrero quiso destacar que desde la Cofradía se trabaja todos los años por traer novedades que causen una mayor expectación y atraigan a una alta afluencia de público.

Por último, Ángel Gordillo ha agradecido la participación desinteresada de las agrupaciones que intervienen en este festival, así como el apoyo de las empresas colaboradoras y del propio Ayuntamiento de Zafra sin cuya ayuda, ha afirmado, no podría celebrarse este festival.

Las entradas están disponibles para la venta en la Oficina de Turismo de Zafra, en la Casa de la Juventud, bar El Encinar, bar Venegas, bar Las Palomas, La Manola, Joyería Navarro, capilla Arco Jerez y en el estudio de flamenco y danza Los Jaleos. El donativo para asistir a este certamen rociero será de seis euros si se adquiere de manera anticipada y ocho si se recoge en taquilla.

Este festival está organizado por la Cofradía y Hermandad del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia y Mª Santísima de la Salud de Zafra en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Salmarina, Azabache, Arco Jerez, Aires de Ángel y Los Jaleos componen el cartel del festival Cristo de la Humildad

Salmarina, Azabache, Arco Jerez, Aires de Ángel y Los Jaleos componen el cartel del festival Cristo de la Humildad