El PP de Zafra reprocha que la consulta de psiquiatría del Centro de Especialidades cierre al no cubrirse la baja por vacaciones

  • Los populares de Zafra lamentan que la pésima gestión de Vergeles al frente de la sanidad extremeña tenga estas consecuencias terribles para los pacientes y sus familias

Según nota de prensa remitida a los medios, el PP de Zafra lamenta públicamente que la consulta de psiquiatría del Centro de Especialidades de la localidad cierre, durante la primera quincena de este mes de agosto, al no cubrirse la baja por vacaciones de su médico titular.

Los populares de Zafra recuerdan que ya en otras ocasiones han denunciado la falta de previsión para cubrir las vacantes médicas en la localidad, algo que no había ocurrido hasta ahora y a lo que el actual titular de Sanidad, José María Vergeles, no parece ser capaz de poner solución en tiempo y forma, según los populares.

"Es muy lamentable que los actuales gestores de la Sanidad en Extremadura, con Vergeles al frente, no sean capaces de planificar con la suficiente antelación las ausencias de los médicos en su legítimo derecho vacacional", afirman

Según el PP son los pacientes y sus familiares los que sufren las consecuencias de la gestión de Vergeles que llevan a no poder cubrir las bajas y ausencias de los médicos o en el aumento de las listas de espera.

El PP de Zafra estima que Vergeles debería dar la cara y explicar, de forma veraz y sin demagogia, los motivos por los que durante 15 días no habrá consulta psiquiátrica ni en Zafra y ni en los municipios de la zona, y, lo que es más importante, informar sobre cuáles son las medidas que tiene previsto poner en marcha para que esto no vuelva a suceder.

Por todo, desde el Partido Popular de Zafra, lamentan que una vez más esta política de recortes e ineficacia se produzca en los centros sanitarios de la ciudad, y exigen al consejero de Sanidad que dé una solución a este nuevo problema y a todos los que están ocasionando la supresión de consultas médicas, que abandone de una vez por todas esta forma de gestionar la sanidad que afecta, y mucho, a la salud de todos.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes