IU busca una bolsa de alquiler para las casas abandonadas

  • Presentaron una moción aprobada en el pasado pleno

En el pasado pleno, celebrado el 18 de julio,se debatió una moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Zafra en la que se pedía la intervención del Ayuntamiento y de la Junta de Extremadura en las viviendas abandonadas que hay en de la ciudad, como es el caso de las 41 denominadas Conventual Las Descalzas, situadas entre las calles Mártires, Convento y Gregorio Fernández. Viviendas pertenecientes a la Sareb (Banco malo).

Estas viviendas pasaron a ser propiedad de la Sareb por el rescate con dinero público que concedió el Gobierno a la banca, sin conllevar ninguna contrapartida social y solamente han servido para que algunos inmuebles permanezcan vacíos y en algunos casos abandonados esperando que el precio del mercado vuelva a elevarse; situándonos así en el país donde hay más gentes sin casas y más casas sin gentes.

“Se trata de solicitar a la Sareb la cesión de esas viviendas abandonadas para hacer una Bolsa de Alquiler y ofrecerlas a familias por un precio asequible, de forma que no llegue a superar el 15 % de los ingresos familiares y creemos que la época de las palabras ya ha terminado porque cuando hay ganas y voluntad política de hacer cosas, se consiguen, como han hecho en la mayoría de las comunidades, menos en Extremadura” , expuso Antonio Bizarro, portavoz de IU-Zafra.

“Es un despropósito que estas viviendas no estén pagando ningún tipo de IBI, que figuren aún como de uso religioso, causando problemas a los vecinos y a este ayuntamiento y es vergonzoso que ninguna corporación haya hecho nada al respecto”. Siguió diciendo el portavoz de IU-Zafra.

Esta moción fue largamente debatida y al final fue aprobada por unanimidad con pequeños matices en “redacción”, como la propuesta por el Alcalde de cambiar “Instar” por “acompañar” a la junta de Extremadura a emprender acciones en este ámbito.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes