Borrar

IU busca una bolsa de alquiler para las casas abandonadas

Presentaron una moción aprobada en el pasado pleno

IU Zafra

Sábado, 30 de julio 2016, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el pasado pleno, celebrado el 18 de julio,se debatió una moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Zafra en la que se pedía la intervención del Ayuntamiento y de la Junta de Extremadura en las viviendas abandonadas que hay en de la ciudad, como es el caso de las 41 denominadas Conventual Las Descalzas, situadas entre las calles Mártires, Convento y Gregorio Fernández. Viviendas pertenecientes a la Sareb (Banco malo).

Estas viviendas pasaron a ser propiedad de la Sareb por el rescate con dinero público que concedió el Gobierno a la banca, sin conllevar ninguna contrapartida social y solamente han servido para que algunos inmuebles permanezcan vacíos y en algunos casos abandonados esperando que el precio del mercado vuelva a elevarse; situándonos así en el país donde hay más gentes sin casas y más casas sin gentes.

Se trata de solicitar a la Sareb la cesión de esas viviendas abandonadas para hacer una Bolsa de Alquiler y ofrecerlas a familias por un precio asequible, de forma que no llegue a superar el 15 % de los ingresos familiares y creemos que la época de las palabras ya ha terminado porque cuando hay ganas y voluntad política de hacer cosas, se consiguen, como han hecho en la mayoría de las comunidades, menos en Extremadura , expuso Antonio Bizarro, portavoz de IU-Zafra.

Es un despropósito que estas viviendas no estén pagando ningún tipo de IBI, que figuren aún como de uso religioso, causando problemas a los vecinos y a este ayuntamiento y es vergonzoso que ninguna corporación haya hecho nada al respecto. Siguió diciendo el portavoz de IU-Zafra.

Esta moción fue largamente debatida y al final fue aprobada por unanimidad con pequeños matices en redacción, como la propuesta por el Alcalde de cambiar Instar por acompañar a la junta de Extremadura a emprender acciones en este ámbito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios