"Jugando a descubrir el museo" con la ludoteca
/ Juagando en Santa Clara: Irina Cortés

"Jugando a descubrir el museo" con la ludoteca

  • Los y las participantes de la ludoteca de la Casa de la Juventud visitaron el Museo de Santa Clara con la actividad "Jugando a descubrir el museo"

El Museo de Santa Clara fue ayer escenario de una actividad piloto llevada a cabo por la ludoteca ‘Naturactiva T’, en la que los chicos y chicas de entre los 6 y los 12 años conocieron de forma distinta el Museo Santa Clara.

Los 21 alumnos de la ludoteca y los 8 monitores y voluntarios se dividieron en cuatro grupos. Mientras dos grupos realizaban actividades fuera dos grupos realizaron las actividades dentro del edificio.

La actividad se ha concebido como una gymkana en la que los más pequeños tienen que seguir unas pistas y encontrar 11 “tesoros” repartidos por el espacio cultural.

“Es muy difícil” explica Ana mientras sus compañeros buscan emocionados por la sala una pista que se les escapa.

Los pequeños y pequeñas, entre los que se incluyen dos pequeños saharauis y menores procedentes de Fagex, están sorprendidos. Rebeca Carvajal, monitora de Ocio y Tiempo Libre de la Casa de la Juventud, lo confirma “Algunos ya conocían el museo así es que la actividad les ha sorprendido, hace que vean el museo con otros ojos”

Además de la actividad “Jugando a descubrir el museo” tanto monitores como niños han podido disfrutar de un desayuno cortesía de las monjas de Santa Clara.

Con esta experiencia piloto se busca crear una unidad didáctica para cambiar la visión de los más pequeños sobre los museos, el objetivo es poder extrapolarla a otros espacios y a más visitas para acercar los museos a la infancia, explica Manolo Méndez Zama, uno de los impulsores del proyecto,

Juagando a descubrir el museo , además, ha sido coordinado junto con la Casa de la Juventud, alumnos del programa @prendizext , Museo de Santa Clara y voluntarios.

La ludoteca se desarrollará hasta el día 1 de septiembre todos los martes, miércoles y jueves en horario de mañana y en el que ya participan 32 niños y niñas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes