Borrar

Zafra se une a la Campaña de Animación a la Lectura 2016-2019

Se dirige a la población lectora en general aunque uno de los principales fines es captar la atención de los jóvenes

redacción

Jueves, 28 de julio 2016, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zafra ha sido seleccionada entre cien localidades con menos de veinte mil habitantes para formar parte de la Campaña de Animación a la Lectura de Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez que se celebrará durante el próximo cuatrienio, entre 2016 y 2019.

La citada campaña, que lleva realizándose desde 2004 y de la que siempre se ha beneficiado Zafra, se dirige a la población lectora en general aunque uno de los principales fines es captar la atención de los jóvenes a través de narraciones.

Según ha indicado Rosa María Monreal, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, estas líneas de fomento y promoción cultural persiguen una mejora de la calidad de la programación cultural en la provincia y una mayor participación de ayuntamientos y entidades locales menores en la gestión de los programas culturales patrocinados por la Diputación de Badajoz.

Estrella Claver, directora de la Biblioteca Municipal de Zafra, ha dicho que es una gran noticia porque a través de esta campaña se ha tenido la suerte de contar con escritores como Martín Garzo, Óscar Esquivias o Gonzalo Moure y narradores como Susana Fú, Pepe Maestro o Pepe Pérez. Además, se han realizado actividades como encuentros con autores, cuentacuentos y exposiciones de libros troquelados, de fotografías, Lecturas en trayecto ... sin coste alguno. Todo ello, colaborando con colegios, institutos y talleres de lectura por las mañanas y haciendo actividades abiertas para público familiar por las tardes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios