Borrar
Comedor de los Espacios Saludables
Cuarenta niños dan uso a los Espacios Educativos Saludables

Cuarenta niños dan uso a los Espacios Educativos Saludables

El programa se desarrolla desde el pasado 27 de junio all 2 de septiembre de 9.30 a 15.00 horas

Redacción

Domingo, 24 de julio 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha llegado el verano y el tiempo libre para los niños. Sin embargo, para las familias en riesgo de exclusión social la festividad estival puede suponer una carga extra. Por eso, para las familias usuarias de Cruz Roja se ha puesto en marcha el programa Espacios Educativos Saludables, que se trata de un recurso de atención dirigido a la infancia, especialmente a niños de entre 5 y 12 años.

Es un espacio estable durante su tiempo libre y vacaciones de verano en el que puedan desarrollar actividades con un marcado carácter integrador, que potencien su desarrollo armónico, autonomía personal y su capacidad para aplicar lo aprendido a su ámbito cotidiano.

El programa se desarrollará entre el 27 de junio y el 2 de septiembre, de 9.30 a 15.00 horas. Incluye las comidas para asegurarse de que los niños disfruten de desayuno y comida equilibrada y saludable.

Cuatro monitores de ocio y tiempo libre estarán dedicados a los pequeños, además de voluntarios de Cruz Roja.

Los niños desayunarán y después realizarán talleres sobre deporte, manualidades con materiales reciclados y distintas excursiones. Los menores usuarios de este programa proceden de familias en riesgo de exclusión social.

El objetivo de los espacios es cubrir las necesidades básicas de alimentación y ayuda al estudio, y se proporciona a los usuarios material escolar y técnicas para relacionarse y disfrutar del tiempo libre. La selección de niños participantes se ha coordinado con los servicios sociales de base del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios