Borrar
Despensa de Zafra Solidaria
Zafra Solidaria busca nuevos socios y benefactores

Zafra Solidaria busca nuevos socios y benefactores

La ONG ha estimado en 4.000 euros mensuales el gasto en atender a todos sus usuarios

Irina Cortés

Sábado, 23 de julio 2016, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Zafra Solidaria ha estimado que necesita afrontar unos gastos mensuales de 4.000 euros entre alimentos, gas, luz o alquiler del local

Es por ello que hace un llamamiento a instituciones y particulares para poder seguir asistiendo a 116 personas de 37 familias de la localidad. Actualmente tienen casos en los que deben de proveer de tres comidas diarias a las familias y han detectado un incremento en las necesidades con familias con bebés, por ello han de proveerles de material infantil, que suele tener un coste elevado.

Zafra Solidaria cuenta con lista de espera de nuevos usuarios a los que apoyar y ahora en verano, aunque los voluntarios descansen, se seguirán repartiendo comidas con normalidad. Es por ello que la asociación pide más involucración de las administraciones públicas, Zafra Solidaria no ha tenido ningún tipo de subvención en el año 2016.

Además de a las instituciones se hace un llamamiento a la ciudadanía para que colabore, desde la ONG se ha habilitado la posibilidad de hacer donaciones desde 3 euros al mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios