Borrar

Abierto el concurso del cartel anunciador de la FIG 2016

La cuantía del premio en metálico se reduce a la mitad

Irina Cortés

Miércoles, 20 de julio 2016, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las bases para la participación en el concurso del cartel anunciador de la Feria Internacional Ganadera 2016 ya han sido publicadas.

Las principales novedades de este año son los 500 euros del premio para el ganador, la elección final que correrá a cargo de la ciudadanía y la inclusión del concepto de originalidad de la obra.

El plazo para participar en el concurso del cartel de la Feria Internacional Ganadera y 563º tradicional de San Miguel 2016 se cierra el próximo 12 de agosto a las 15:00 horas.

El tema para participar en este concurso es libre, aunque la obra debe incluir motivos característicos de la feria ganadera.

Las obras presentadas al concurso tendrán que remitirse en soporte digital, DVD o CD y en formato JPG o PDF, especificando en el exterior del mismo el lema del diseño. La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal ha destacado que esta modificación atiende a una demanda popular y que con ello se reducen los costes para los participantes.

Los participantes deben incluir el escudo de la ciudad y el anagrama de la Feria Internacional Ganadera. Además del texto; Zafra, Feria Internacional Ganadera 563 Tradicional de San Miguel, Del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2016

Los carteles deberán estar confeccionados en sentido vertical, con unas dimensiones de 70 cm de ancho por 50 cm de ancho, incluyendo los márgenes si los tuviera.

La ejecución en el número de tintas y materiales a emplear (collage, adhesivos, xerógrafos, fotografía, impresión digital, etc.), será de libre elección del artista, evitando las purpurinas.

Como novedad este año, y tras la polémica derivada del cartel de De la Luna al Fuego en el que el primer cartel seleccionado fue descalificado por encontrar analogías con una ilustración en Internet, las bases incluye la siguiente especificación: El dibujo ha de ser original, no publicado con anterioridad, ni presentado a concurso alguno

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios