Borrar
Mejoras por valor de 400.000 euros en la depuradora de aguas residuales

Mejoras por valor de 400.000 euros en la depuradora de aguas residuales

Promedio, el consorcio de gestión medioambiental de la Diputación de Badajoz, ha invertido unos 400.000 euros en tres años

Irina Cortés

Jueves, 14 de julio 2016, 14:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consorcio de gestión medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha presentado las mejoras efectuadas en la planta de la localidad. La Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Zafra lleva siendo gestionada por el consorcio de diputación desde 2013.

Las principales mejoras efectuadas han sido en el mantenimiento y renovación de las instalaciones, nuevas maquinarias, la renovación de los tamices y rejas del pretratamiento, dedicados a eliminar del agua pequeños sólidos.

Además, se ha instaurado un sistema de telegestión que permite controlar que las alertas que se generen puedan ser atendidas de forma online.

El alcalde de Zafra José Carlos Contreras y Nieves Peña, primer teniente de alcalde han visitado la EDAR de Zafra, situada en el camino el palomar de la mano de los técnicos de la misma y del diputado delegado de Promedio, Manuel Antonio Díaz.

José Carlos Contreras ha agradecido a Diputación de Badajoz las mejoras y atención que han puesto en la localidad y ha asegurado a la ciudadanía que "la tranquilidad es absoluta y el agua sale muy limpia"

Manuel Antonio Díaz ha aportado algunos datos generales como que la planta anualmente depura unos 2.200.000 millones de metros cúbicos de agua, aproximadamente 900 piscinas naturales.

En ese tratamiento, se retiran del agua anualmente 1.600 toneladas de fangos, es decir materia orgánica que tras desecarse sirve de abono para los agricultoresde la zona.

Los ciudadanos pueden colaborar en el proceso de depuración a través de un uso adecuado del agua.Por ejemplo no arrojar a la cisterna bastoncillos o toallitas húmedas (que se degradan al cabo de los años) ...

Es decir, no utilizar la cisterna como una papelera.

Promedio gestiona en Zafra el abastecimiento de agua en las casas y el servicio de depuración del agua desde los hogares e industrias hasta que vuelve limpia a la ribera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios