Borrar
Irina Cortés, responsable del hiperlocal; Ángel Ortiz, director de HOY; José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, y Fermina Jiménez, comercial.
HOY alcanza 31 cabeceras locales con hoyzafra.es

HOY alcanza 31 cabeceras locales con hoyzafra.es

Representantes de colectivos culturales, sociales, deportivos y políticos asistieron ayer al acto de presentación

REDACCIÓN

Jueves, 14 de julio 2016, 06:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red de Hiperlocales de HOY sigue creciendo y alcanza la cifra de 31 cabeceras tras la puesta en marcha de www.hoyzafra.es. Ayer tuvo lugar la presentación del nuevo multimedia ante numerosos representantes de asociaciones culturales, sociales, deportivas y políticas, así como anunciantes y representantes de otras instituciones de la comarca. El Hotel Huerta Honda fue el escenario de la presentación.

La nueva cabecera está destinada a atender la demanda informativa de todos los habitantes de Zafra a través de los soportes de papel y del portal informativo, y pretende también abrir vías de participación de todos los vecinos y colectivos de la localidad, residan o no en el municipio. De hecho, los datos que se desprenden de la andadura de esta red de Hiperlocales de HOY indican que casi un tercio de los lectores del multimedia son vecinos de la población, aunque por unas u otras causas residan en otras latitudes geográficas.

Un medio novedoso como este, ligado a las más modernas tecnologías de la comunicación, está abierto a las redes sociales, fundamentalmente facebook y twitter, y constituye también una herramienta clave para que el pequeño comercio y la industria de Zafra puedan publicitar sus productos, enlazar con sus páginas webs o adentrarse en la venta on line. El proyecto web se complementa con la publicación con carácter mensual de 2.000 ejemplares a todo color, de 16 páginas, que se distribuirán de forma gratuita por toda la población, garantizando la difusión plena.

Difusión del municipio

El desarrollo y puesta en marcha de este proyecto supone un apoyo para la difusión del municipio y un importante catalizador para potenciar el conocimiento del comercio, la economía y la cultura local mediante un producto periodístico auténtico y de calidad bajo la marca HOY.

De esta manera, Zafra entra a formar parte de la red de hiperlocales del Diario HOY, un proyecto global resultado de años de trabajo, con 31 cabeceras locales abiertas, 200.000 usuarios únicos al mes en Internet, más de 400 empresas que confían en nuestros medios hiperlocales para comunicar, difundir y prescribir sus marcas; y una tirada conjunta de más de 60.000 ejemplares impresos que se distribuyen mensualmente en las distintas localidades.

Las corresponsales de HOY en Zafra, Irina Cortés y Verónica Conejo (fotógrafa), serán las responsables de este proyecto y ayer pidieron la participación de asociaciones, colectivos y vecinos en general para fomentar la interactividad.

Sin subvenciones

El hiperlocal de Zafra, como los 30 hiperlocales anteriores, es un periódico gratuito que sufraga sus costes con los ingresos provenientes de la publicidad de sus anunciantes; aquí no hay subvenciones. Aquí solo hay trabajo y trabajo; trabajo que garantiza la independencia, la credibilidad y la calidad de un medio, cuya única implicación es el máximo respeto hacia sus lectores y anunciantes.

El hiperlocal de Zafra es una iniciativa honesta, hecha a medida para Zafra. Es un nuevo medio de información con contenidos y servicios de utilidad, con el foco en la proximidad, sus raíces en el territorio, sus proyectos en la cercanía, pero con una visión abierta hacia el exterior, y con la firme creencia de que es necesario implicarse en la vida de la comunidad para aportar valor y ser útil a la sociedad.

El director de HOY, Ángel Ortiz, recalcó en la presentación que «para el HOY, Zafra es una localidad relevante, por la que ha apostado históricamente y con la que teníamos una deuda que ahora, gracias a esta publicación, podemos saldar. Abrimos una nueva plaza para la tolerancia, el respeto, el diálogo y el progreso. Una vez que comience a crecer, la sociedad zafrense hará suyo este nuevo espacio de comunicación y comprobará cómo es muy distinta la proyección que consigue gracias a un proyecto vinculado al diario líder de la región que con otros puestos en marcha en otras épocas. Esto es serio, esto es riguroso y esto llega para quedarse», aseguró Ortiz, quien puso en su intervención de relieve que «de la misma forma que pasa con el diario, que no podría ser lo que es, después de 80 años de historia, sin la participación activa de la sociedad a la que se dirige, en el caso de HOY Zafra ocurre lo mismo».

«Nosotros creamos HoyZafra porque tenemos una idea del progreso de Extremadura y, por tanto, del progreso de Zafra. Porque nos importa mucho que este municipio y esta región crezcan», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios