En la Piscina Municipal

La III Noche en Blanco logró recaudar 1.496 euros para la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), Cáritas y Zafra Solidaria

Piraguas en la piscina /Elena Tavero
Piraguas en la piscina / Elena Tavero

Los representantes de estas tres asociaciones han coincidido en el acierto de poner la entrada a un euro, algo que les va a permitir continuar con sus proyectos

Redacción HOY Zafra
REDACCIÓN HOY ZAFRA

La Piscina Municipal de Zafra acogió el sábado 17 de agosto la tercera edición de la Noche en Blanco, una actividad lúdica y solidaria organizada por el Ayuntamiento de Zafra y cuya recaudación está destinada a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), Cáritas y Zafra Solidaria para que continúen desarrollando sus proyectos solidarios en la localidad.

En esta ocasión, como novedad y a petición de las propias asociaciones beneficiarias, la entrada ha tenido un precio simbólico de un euro para todas las edades, en vez de la entrega de alimentos, de tal manera que sean las propias ONGs quienes destinen la recaudación a sus necesidades más urgentes. En total se han logrado recaudar 1.496 euros, según daros ofrecidos por el Ayuntamiento.

Los representantes de las asociaciones solidarias han agradecido al Ayuntamiento su implicación con esta actividad y a los ciudadanos y ciudadanas su solidaridad. Todos ellos han manifestado el acierto de poner la entrada a un euro, algo que les va a permitir afrontar otro tipo de gastos.

El alcalde junto a dos de sus concejalas junto a representantes de las asociaciones
El alcalde junto a dos de sus concejalas junto a representantes de las asociaciones / Elena Tavero

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, agradeció a las asociaciones su implicación en la actividad, así como la labor que realizan a nivel local ayudando a las personas que lo necesitan. También se mostró satisfecho con la respuesta de la ciudadanía tanto local como comarcal, ya que han participado en las actividades programadas durante toda la jornada.

En la Noche en Blanco se realizaron diferentes actividades lúdicas dirigidas a personas de todas las edades como una fiesta de la espuma, karaoke, atracciones acuáticas, piraguas, pintacaras, globoflexia, colchonetas y aquaplash, desde las 18.00 horas hasta las 01.00 de la madrugada. Por la mañana se pudo disfrutar de baño libre, así como a última hora de la noche.