Tercera edición

La Noche en Blanco convertirá la piscina municipal en un mini parque de acuático por una buena causa

Concejales y represententes de las asociaciones durante la resentación del evento /A.Magro
Concejales y represententes de las asociaciones durante la resentación del evento / A.Magro

Este sábado desde las 12.30 horas y hasta las 00.30 horas se desarrollará esta iniciativa lúdica y solidaria cuya recaudación este año irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña, Cáritas y Zafra Solidaria

Ana Magro
ANA MAGRO

Este sábado 17 de agosto, desde las 12.00 horas y hasta las 00.30 horas, se tendrá lugar en la piscina municipal este sábado 17 de agosto en la Piscina Municipal una nueva edición de la Noche en Blanco, una iniciativa lúdica y solidaria que partió del propio Ayuntamiento y cuya recaudación este año irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), Cáritas y Zafra Solidaria.

Con motivo de este evento el horario de baño de las piscinas olímpica y mediana se verá alterado. En la olímpica se instalarán hinchables acuáticos de los que se podrá disfrutar desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, mientras que en la mediana se podrá practicar piragüismo desde las 21.00 hasta las 23.00 horas. La piscina pequeña permanecerá abierta para baño libre desde las 12.30 hasta las 00.30 horas.

Además de estas actividades, desde las 19.00 horas se anuncian talleres de globoflexia, pintacaras, colchonetas y aquaplash organizados por AOEx. A las 22.00 horas dará comienzo una fiesta de la espuma.

«Durante 12 horas la piscina de Zafra se convertirá en un mini parque de atracciones», indicó la concejala de Participación Ciudadana Toni Toro, que agradeció la buena acogida que cada año tiene esta iniciativa por parte del público, así como la labor las asociaciones beneficiarias de esta taquilla solidaria.

La concejala informó durante la presentación que en esta ocasión, como novedad y a petición de las propias asociaciones beneficiarias, la entrada tendrá un precio simbólico de un euro para todas las edades, en vez de la entrega de alimentos, de tal manera que sean las propias ONGs quienes destinen la recaudación a sus necesidades más urgentes.

Floro Fernández, presidente de Asociación Oncológica Extremeña, Virtudes Rubio, de Cáritas, y Nanda Sánchez, presidenta de Zafra Solidaria también han agradecido al Ayuntamiento esta 'III Noche en Blanco' que les permitirá recaudar dinero para poder continuar con la labor gracias a la colaboración ciudadana, que esperan sea tan buena como en anteriores ediciones.