Borrar
GRan ambiene deportivo en la piscina climatizada HOY
Unos 50 niños participaron en la actividad 'Nada mejor que nadar'

Unos 50 niños participaron en la actividad 'Nada mejor que nadar'

El pasado sábado la natación fue la protagonista con el objetivo de promocionar su práctica en la comarca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de febrero 2024, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina climatizada de Zafra acogió el pasado sábado 10 de febrero durante la mañana la iniciativa 'Nada mejor que nadar' 2024, organizada por la Federación Extremeña de Natación, en colaboración con el Club Natación Maimona y el Ayuntamiento de Zafra.

Unos 50 niños y niñas de toda la comarca participaron es esta actividad de promoción gratuita que contó con un completo programa. Durante una hora, todos juntos realizaron diversas actividades acuáticas, juegos y ejercicios. Luego dos nadadores realizaron un 200 estilos para que lo viesen niños y el público que los acompañó, sus padres y abuelos, y también hubo una exhibición del equipo pre-benjamín y benjamín del club de natación de Los Santos de Maimona, series con jueza de salidas de 50 metros de cada estilo y que finalizaron con un 100 estilos. En total llevaron a cabo cinco pruebas. El resto de niños y niñas participantes también realizaron sus salidas y series de 25 a libres.

El presidente del Club Natación Maimona, el nadador Fernando Sousa, ha explicado que el objetivo es promocionar la natación entre los más pequeños, poner en valor los beneficios que aporta su práctica, así como potenciar actividades o competiciones en las piscinas de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios