Como cada Domingo de Resurrección, el entorno de la ermita de la Virgen de Belén ha acogido la celebración del tradicional Aleluya.
Unos 30 niños y niñas han presentado a los borreguitos engalanados con lazos de colores y accesorios variados. Todos ellos se han llevado regalos donados por la gestora de la Hermandad Virgen de Belén y el Ayuntamiento de Zafra.
Tras el desfile y entrega de los regalos, el cocinero Leo Carvajal, con la ayuda de varios voluntarios, ha elaborado una paella cortesía de la hermandad y el ayuntamiento. En total se han repartido unas 400 raciones de paella al público asistente a este popular acto.
La ambientación musical ha corrido a cargo de 'Musical Otero'.
Juan José Naharro, consejero de la Hermandad Virgen de Belén, se ha mostrado satisfecho e ilusionado con la numerosa participación de una tradición con años de antigüedad. También ha aprovechado para recordar el programa de actividades de cara a la Romería de Quasimodo que se celebrará la próxima semana, y ha animado a todas las personas a que formen parte de la hermandad.
Publicidad
En el Aleluya han estado presentes algunos de los concejales de los distintos grupos políticos que conforman la Corporación Municipal junto con el alcalde, José Carlos Contreras, que ha puesto en valor que se haya vuelto a celebrar el Aleluya tras la pandemia y ha resaltado la alta participación de toda la ciudadanía en esta jornada de convivencia en el campo.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.