Borrar
Llegada de los niños y niñas al recinto ferial donde los esperaban sus familias de acogida Cedida
Los 63 niños y niñas saharauis llegaron al recinto ferial el pasado viernes

Los 63 niños y niñas saharauis llegaron al recinto ferial el pasado viernes

De ellos tres pasarán su verano en Zafra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de julio 2024, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un total de 63 niños y niñas saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' llegaron el pasado viernes, 5 de julio, al recinto ferial de Zafra, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf (Argelia). Se han repartido por toda Extremadura, donde permanecerán los meses de julio y agosto viviendo con las familias de acogida en las distintas localidades. Tres de estos niños se han quedado en Zafra y todos ellos tendrán la oportunidad de conocer el idioma español, someterse a revisiones médicas y, en general, disfrutar del verano alejados de las altas temperaturas y las condiciones en las que viven durante el resto del año.

Por este motivo, la presidenta de Acción Sahara Zafra, Irene La Orden, que subraya la importancia del programa 'Vacaciones en Paz', así como lo especial que es este día para los más pequeños y las familias de acogida, ha informado que en la localidad se quedarán tres de estos niños.

A la recepción asistieron también el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, y los concejales Mercedes Fernández, Francisco Fernández y Alejandro Carvajal.

El alcalde ha resaltado la importancia de este programa y los beneficios que ofrecen a estos niños, y les ha deseado que tengan una estancia feliz y que disfruten.

Por su parte, la concejala Mercedes Fernández ha agradecido la labor que realiza la asociación para ofrecerles a estos niños y niñas un verano especial. También ha querido destacar a las familias, las cuales se vuelcan con ellos para que tengan las mejores condiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios