La Plaza del Corazón de María, junto al Parador de Turismo, se convirtió este viernes 22 de marzo, en el marco perfecto para representar la pasión, muerte y resurrección de Jesús a través del Vía Crucis Viviente que, por segundo año, representaron con mucha entrega, devoción y seriedad más de 200 niños y niñas de los niveles de Iniciación y Comunión de la Comunidad Parroquial de Zafra, acompañados por sus catequistas.
Como si de una estampa se tratase, los más pequeños, perfectamente caracterizados para la ocasión y acompañados de sus catequistas, recrearon cada una de las 14 estaciones del Vía Crucis, rezado por también por niños y niñas de catequesis, mientas que un numeroso público seguía a la gran cruz.
Fue conducido por el co-párroco José Ángel Losada, que recordó que el objetivo no era realizar una representación teatral, y «va mucho más allá, es oración, una llamada a ser cirineos, a no pasar de largo ante tantos caídos, derrotados, ignorados, una llamada a descubrir a Jesús que llevan nosotros la cruz y es amigo y fortaleza», dijo el párroco, que invitó a todos «a rezar con los ojos, con los oídos, con la palabra y el corazón».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.