Los más pequeños disfrutaron de multitud de actividades / D.A.

Más de 200 niños y niñas se han divertido en el Festival Infantil San Miguelino

Ha contado con diversos talleres de manualidades, juegos, animación y espectáculo musical

DAVID APOLO GARCÍA

La Caseta Municipal del Recinto Ferial de Zafra ha acogido este miércoles 28 de septiembre la celebración del Festival Infantil San Miguelino, dentro del programa cultural Feria de San Miguel. Una actividad promovida por la Concejalía de Juventud, Casa de la Juventud, Programa Diviértete Extremadura y Ludoteca Rural.

Las actividades han contado con la implicación del Consejo Local de la Juventud y las asociaciones juveniles y culturales Arfaz, Rip, Por amor al arte y Cruz Roja Juventud.

Más de 200 niños y niñas que se han divertido en los diversos talleres infantiles de manualidades, juegos tradicionales y de rol, hinchables, animación etc, según ha indicado el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado. Una vez finalizada las actividades, se les ha repartido a los niños y niñas una merienda popular, con sándwiches y zumos, cortesía del Ayuntamiento de Zafra.

Tras la merienda y como broche final, el público ha podido disfrutar del espectáculo musical 'A divertirse', de Jarancio Teatro, con el que los más pequeños se han animado con la música, bailes y juegos.

El concejal de Juventud, Fran Lemus, ha destacado la vuelta de este festival infantil que pone el punto y final a las actividades de preferia y da el pistoletazo de salida a la 569 edición de la Feria Internacional Ganadera de Zafra. Además, se ha mostrado satisfecho de la alta participación que ha habido, ya que había muchas ganas de disfrutar tras estos dos años tan duros de pandemia.