

La obra 'El viento es salvaje (Fedra y Medea en Cádiz)', de la compañía Las Niñas de Cádiz, llega al Teatro de Zafra el domingo 6 de febrero a las 19.00 horas.
La obra ha sido galardonada con el premio MAX de las Artes Escénicas a 'Mejor espectáculo revelación', en su vigésimo tercera edición.
Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia y Ana López Segovia llevan a escena este espectáculo que se presenta como una reflexión, lúdica y «jonda» a la vez, sobre la suerte. Sobre los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos. Muchos de los grandes temas de la tragedia están presentes en esta obra: el enfrentamiento del ser humano con la divinidad, en un pulso que solo puede conducir a la destrucción de los seres más queridos por haber osado cuestionar a los dioses; el destino inevitable de las heroínas, arrastradas por pasiones que siempre vencen a cualquier razonamiento; el mensajero que trae consigo solo noticias aciagas; la voz del pueblo, que observa expectante, y que comenta en voz alta la debacle de las dos Amigas, la destrucción de dos vidas que parecían solo una.
Todo ello en verso, recitado o cantado, marcando el ritmo impasible de la tragedia, pero sin renunciar al humor.
Es obra llega a Zafra a través del Programa Platea. Las entradas ya pueden adquirirse de forma anticipada en la Casa de la Juventud y en Ocio Arco-Iris y el día de la función, en la taquilla del teatro. El precio es de 15 euros, aunque tiene descuento si se adquieren con la moneda local de Zafra, con un coste de 12 varamedís.
Espectáculo recomendado a partir de 14 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.