Música y sentimiento cofrade se funden en un estupendo Concierto Sacro en La Candelaria
La Banda de Música y la Coral Santa Cecilia ofrecieron un repertorio solemne y aplaudido
El Concierto Sacro ofrecido de forma conjunta por la Banda de Música de Zafra y la Coral Santa Cecilia el pasado sábado, 28 de marzo, ... en el templo parroquial de La Candelaria volvió a emocionar al público.
Se trata de una cita ya tradicional en la antesala de la Semana Santa y reunió concierto reunió a un numeroso público que llenó el templo para disfrutar de una propuesta musical de gran calidad.
Bajo la dirección de Félix Soto, la primera parte del programa ofreció un bloque sinfónico-coral en el que ambas formaciones interpretaron la 'Misa Brevis', de Jacob de Haan, y el 'Ave María', de Giulio Caccini. Estas piezas imprimieron un carácter íntimo y solemne al inicio del concierto, favoreciendo un ambiente de gran espiritualidad.
En la segunda parte, la Banda de Música de Zafra actuó en solitario con una selección de marchas procesionales muy reconocidas por el público. El repertorio incluyó 'Pasa la Virgen Macarena', de Pedro Gámez Laserna; 'El Día del Señor (Propiedad de Dios)', con arreglos de Manuel Rebollo; 'El Mayor Dolor', de Daniel Albarrán; 'Siempre la Esperanza', de J. J. Espinosa de los Monteros; y 'Espíritu Santo', de Felipe Sigüenza. Cada interpretación fue recibida con aplausos.
El concierto culminó con una pieza conjunta de banda y coral, 'La Sangre y la Gloria', de Alfonso Lozano Ruiz, que puso el broche final a una velada cargada de emoción y simbolismo.
Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón, así como otros miembros de la Corporación Municipal, que quisieron acompañar este evento consolidado en el calendario cultural y religioso de la ciudad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión