Las participantes en la presentación de esta actividad conjunta / HOY

La música sale a la calle para dinamizar el comercio por Santa Cecilia, patrona de los músicos

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de la calle Sevilla unen comercio y cultura con una serie de conciertos de los alumnos de la Escuela de Música en la calle Sevilla

Ana Magro
ANA MAGRO

El comercio y la cultura se unen para celebrar el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, que cada año se conmemora el día 22 de noviembre, con la realización de varios conciertos en la calle Sevilla los días 25 y 26 de noviembre, a las 19.00 horas para dinamizar el comercio de la ciudad.

La concejala de Cultura y Turismo y Desarrollo Local, Rosa Monreal; la directora de la Escuela de Música, Ostalinda Suárez; la representante de la Asociación de Comerciantes de la Calle Sevilla y calles adyacentes, Ángela Peláez; y la dinamizadora del Comercio de Zafra, Eva María Soto, han presentado en el Ayuntamiento de Zafra las actividades programadas.

Ostalinda Suárez fue la encargada de adelantar los distintos conciertos que la Escuela Municipal de Música desarrollará: el 25 de noviembre, a las 19.00 horas, saldrá a la calle el aula de violín; y a las 19.30 horas el aula de viento. Al día siguiente, el 26 de noviembre a las 19.30 horas, actuará el aula de canto, con la participación de adultos de la Escuela Municipal de Música.

La concejala de Cultura y Turismo ha resaltado que este programa de conciertos permite unir el comercio y la cultura para facilitar la dinamización del comercio local y, además, la edil ha mostrado su agradecimiento a las personas que han trabajado para desarrollar esta actividad.

Por su parte, Ángela Peláez ha resaltado la importancia de desarrollar estas actividades y que los ciudadanos se animen a disfrutarlas y a realizar las compras antes de las fiestas navideñas. También ha recordado que los establecimientos tienen todas de las medidas sanitarias de seguridad covid.