El Museo de la Medicina ya cuenta con 10 guías voluntarios
La pieza del mes de febrero es un electroimán médico oftalmológico
El Museo de la Medicina y de la Salud de Zafra, único de este tipo en Extremadura, ya cuenta con 10 guías voluntarios que han finalizado el curso intensivo organizado y realizado para tal fin.
La coordinadora de este grupo es la doctora del hospital de Zafra Maite Calderón Morales y la red ya está funcionando. El director del museo, el doctor Tomás Cabacas, explicó que todos los días se realizará una visita guiada a las 17.30 horas.
Otro tipo de visita que se contempla es la concertada, tanto con grupos o personas a título particular. El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Rosa Monreal, agradeció al voluntariado que « dediquen su tiempo a hacer crecer a la ciudad, que lo regalen a coste cero por el beneficio del museo, de la historia de la medicina y de Zafra ».
Uno de estos guías voluntarios, José Mª Romero, asegura que el poder formarse como guías de este centro ha sido una oportunidad importante, « empleamos un rato de nuestro tiempo para poner en valor este espacio, en mostrar las joyas que tenemos y difundirlas como merecen ».
Este grupo ya ha realizado visitas guiadas con alumnos del colegio Pedro de Valencia de Zafra y el instituto Doctor Fernández Santana de Los Santos de Maimona.
Este tipo de visitas de centros educativos al museo son, según indicó Cabacas, muy interesantes y muy bien acogidas, puesto que uno de sus objetivos es que sirva como elemento pedagógico.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión