Jornada

'El mundo que viene' fue analizado en la Deutz Business School por Josep Piqué y otros profesionales

Josep Piqué durante su intervención /A.M.
Josep Piqué durante su intervención / A.M.

Este viernes se celebró una jornada en la DBS a la que también asistió el presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara

Ana Magro
ANA MAGRO

Deuzt Business School y la Asociación para el Progreso y la Dirección han celebrado durante la mañana de este viernes 22 de septiembre la jornada 'El mundo que viene' en Zafra y la que se ha analizado el impacto ocasionado por la globalización, la hiperconectividad y la aceleración tecnológica, además de profundizar en otros temas como la tecnología y la geoestretagia, la revolución de la privacidad, el empleo en la era de los robots, la inteligencia artificial o nuevas formas de vivir y trabajar.

La primera de las ponencias ha corrido a cargo del economista, empresario y exministro Josep Piqué.

A la inauguración de este evento ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que destacó la importancia de aprender en un mundo cambiante y de adaptarse a esos vertiginosos cambios, y es que según él hemos evolucionado hacia un modelo en el que la movilidad, la digitalización y la transición ecológica se han convertido en los nuevos paradigmas. En referencia a la formación no reglada de las escuelas de negocio, Fernández Vara ha afirmado que representa «una gran oportunidad para sumar a esta sociedad».

Intervención del presidente de la Junta de Extremadura
Intervención del presidente de la Junta de Extremadura / A.M.

También intervinieron antes de comenzar la hornada El consejero delegado ejecutivo de Deutz Spain, Eugenio Serrano, y la presidenta de la APD, Laura González-Molero.

Tras ellos, Josep Piqué fue el encargado de impartir la primera ponencia bajo el título 'El mundo que nos viene', en la que, desde su experiencia, hizo un análisis de la evolución de las relaciones internacionales y trazó escenarios de futuro.

Asistentes a la jornada
Asistentes a la jornada / A.M.

Tras él siguieron otras ponencias bajo el título 'Diseñar el mañana' por parte del presidente de BARRABES.BIZ, Luis Martín y 'El tsunami del empleo' a cargo de Sonia R. Muriel, directora de RRHH de Lactalis Puleva. La jornada finalizó con un coloquio con los tres conferenciantes.

La sala de conferencias de la escuela de negocios se llenó de público y profesionales de distintos los sectores empresariales.