El mundo mágico de Harry Potter visita Zafra por Navidad

Réplica de una escoba Nimbus 2001, obra de Fermín Conejo /V.Conejo
Réplica de una escoba Nimbus 2001, obra de Fermín Conejo / V.Conejo

A través de una exposición instalada en la sala Las Tenerías del complejo Teatro de Zafra

Irina Cortés
IRINA CORTÉS

El niño mago más famoso protagoniza la exposición que albergará el complejo cultural Teatro de Zafra.

Desde el domingo 16 de diciembre al 4 de enero los visitantes podrán disfrutar de la colección privada de Estefanía Patilla. La iniciativa cuenta con la colaboración del Consejo Local de la Juventud, otros coleccionistas y el Ayuntamiento.

La inuguración será el domingo 16 a las 18.00h.

En concreto los días abiertos al público son 19, 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero de 18.00 a 21.00 h.

Dentro de la exposición se desarrollarán talleres infantiles y juveniles, así como se proyectaran documentales relacionados con la temática de la exposición

La exposición mostrará los escenarios más representativos de la saga literaria que ya ha cumplido más de 20 años; el gran comedor, los animales fantásticos, pociones, hechizos, varitas y demás elementos mágicos que han hechizado a niños y adultos.

Todo forma parte de una saga que además de fantasía entronca con la mitología de distintas partes del mundo y presenta valores como la amistad o la tolerancia. Todo ello podrá disfrutarse durante la Navidad en Zafra con esta exposición gratuita.

Recientemente se ha estrenado en cines la segunda parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, escrita por JK Rowling. Se trata de una precuela de las películas de Harry Potter y está ambientada en el mismo mundo mágico

 

Fotos

Vídeos